Diferencias entre Pilates y Yoga

Ambas disciplinas tan populares actualmente…

¿Pero, sabrías distinguirlas, ajustarlas a tus necesidades?.

En Live Pilates os enseñamos cómo, para que su práctica esté siempre enfocada en vuestras necesidades y no en la popularidad únicamente.

Hay varios puntos de unión entre ambas que tan importantes son para su práctica, como: la respiración, (diferente a la hora de ejecutarla, pero tan importante para su resultado), la concentración, el equilibrio, el trabajo y la relajación.

Antes de nada queremos que aprendáis primero en qué consiste cada una y cómo diferenciarlas con facilidad.

Pilates: Es un entrenamiento físico, donde todos los ejercicios partirán siempre de la activación abdominal, dándole más importancia al abdomen, espalda y glúteos. Es un ejercicio que ejercita y fortalece el cuerpo en su totalidad de forma progresiva y controlada, mejora la coordinación, trabaja el control corporal y muscular, aumenta la flexibilidad.

Sus principales bases son: la respiración, concentración, el control, la fluidez y la precisión trabajando siempre desde el centro, desde el abdomen en todos sus ejercicios. Siempre buscando el mínimo impacto en las articulaciones.

Tipos: Pilates máquinas, suelo, implementos, son los más destacados en su práctica.

Yoga:El Yoga es una manera de vivir. Es un trabajo espiritual, que enlaza mente, cuerpo y espíritu.

La meditación es una parte fundamental en ésta disciplina. También tiene un trabajo físico en todos sus ejercicios:

un trabajo físico y mental, donde la concentración, el equilibrio, el fortalecimiento físico y mental prestan un papel fundamental en esta disciplina y todas sus variantes.

Hay muchas variedades del Yoga, donde todas parten de la misma base. Unas son menos físicas y más mentales, o al contrario, dependiendo del centro al que se acuda y el profesional que las imparta.

 

¿Tienes cualquier duda, consulta al respecto, necesitas asesoramiento?,

Llámanos sin compromiso: 693 37 84 04, o bien por wassupp, o si lo prefieres vía email: info@pilatesdomicilio.com.